El lenguaje de la química es universal este es a saber los diferentes símbolos usados para representar los elementos por ejemplo: hierro Fe, plata Ag, Carbono C . azufre S los elementos se representan con dos o una letra cuando son dos ,la primera es mayúscula la segunda minúscula. ...si es solo una letra esta sera en mayúscula. la unión de dos o mas elementos forman compuestos que se representan a saber de la siguiente manera. por ejmplo H2O = agua ,, NaCl = cloruro de sodio HCl(g) = cloruro de hidrógeno y así por el estilo otra parte del lenguaje son las reprersentaciones de las reacciones químicas por eje. H2 + O2 produce H2O Na + Cl produce NaCl. ...Las ecuaciones están desbalanceadas. y en lugar de escribir produce se dibuja una flecha. Sin mucho bla,bla es el lenguaje de la química.

MOLECULAS

Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.

  • Modelo físico, ámbito de la física e ingeniería.

  • Modelo atómico,
    icono de desambiguación
    icono de desambiguación
    (desambiguación) entre los cuales están: Bohr; Rutherford; Schrodinger; Sommerfeld; Thomson. Ver también Teoría atómica.

  • Modelo de Ising, un modelo físico propuesto para estudiar el comportamiento de materiales ferromagnéticos.

  • Modelo fisíca, en la física un modelo se puede definir como una basura inutil osea escoria

  • Modelo numérico, representación de un numero con una letra, una sustitución de este, en una ecuación, en una en leyes matemáticas, etc.

  • Modelo Tecnológico, representación de procesos, modelos o sistemas que conforman un conglomerado mayor o supra-sistema, que pretende el análisis de interacción de ellos, a fin de mantener una relación flexible que les permita cumplir su función particular y coadyuvar para cumplir la función del supra-sistema. El resultado pretende proponer métodos para fortalecer los elementos y los procesos de interacción para la pervivencia y fortaleciniento del supra-sistema.

enlace quiomico

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.

Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlace covalente y el enlace iónico suelen ser descritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Waals son consideradas como "débiles".

Geometría molecular

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

===external image 200px-Water_molecule_dimensions.svg.png external image magnify-clip.png
Geometría de la molécula de agua.
===

La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.

Ecuación química


===external image 400px-Combustion_methane.es.png external image magnify-clip.png
Combustión del metano con el oxígeno.
===

Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos ó reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nos indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.

Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactantes, reaccionantes o reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción